• 3 ALUMNAS DE 4º ESO PASAN A LA FASE AUTONÓMICA
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, jueves 14 de mayo de 2020 , 13:05 hs , en 19-20

3 ALUMNAS DE 4º ESO PASAN A LA FASE AUTONÓMICA

Proyecto sobre el aceite de oliva

CONCURSO PIIECYL 2020: SÉPTIMA EDICIÓN PREMIOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ESO, BACHILLERATO Y F.P.

Uno de los proyectos presentados a este concurso por alumnos de 4º ESO "A" de la materia de Física y Química ha sido seleccionado en la Fase Provincial para pasar a la Fase Autonómica.

¡Enhorabuena y suerte en esta nueva fase!

Proyecto: "Estudio de la calidad de los aceites de oliva"

Miembros del equipo:

- Rocío Martínez

- Elsa Rabanal

- Esther Robles

Profesor responsable:

- Jesús Pérez Fernández

• FALLO DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, miércoles 13 de mayo de 2020 , 11:12 hs , en 19-20

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Como establecían sus bases, el día 12 de mayo se hizo público el fallo del IV Concurso de Fotografía Matemática del centro, organizado por el departamento de Matemáticas.

Estos son los premiados:

1º - "Reflejos del azar". Natalia Pérez Huerga, 3º ESO "A"

2º - "Paralelas a la fuga". María Victoria Fernández Fernández, profesora

3º - "Armonía geométrica". Isabel Pérez González, 4º ESO "B"

¡Enhorabuena a las tres!

Estas son sus creaciones:

• VISITA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, jueves 23 de enero de 2020 , 11:50 hs , en 19-20

4 de diciembre de 2019

VISITA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS "MENSAJEROS DE LA PAZ" DE VALDERAS

Los alumnos de Música de 4º ESO, acompañados por su profesor Primitivo Fernández, han dedicado parte de la mañana a recopilar canciones populares de la zona. Para esta activdad, han pedido ayuda a los más mayores de la villa y, en concreto, a los abuelos de una de las residencias de Valderas.

• CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, jueves 23 de enero de 2020 , 11:30 hs , en 19-20

25 de noviembre de 2019

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CARTELES

• EXCURSIÓN A VEGACERVERA
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, jueves 23 de enero de 2020 , 11:21 hs , en 19-20

Jueves, 7 de noviembre de 2019

ACTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Excursión a Vergacervera con los alumnos de 1º y 2º de ESO

• FALLO III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, viernes 17 de mayo de 2019 , 17:52 hs

Hoy, viernes 17 de mayo, se dio a conocer el fallo del III Concurso de Fotografía Matemática y los ganadores son los siguientes:

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!

• DÍA DE LA MUJER: 8 DE MARZO DE 2019
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, viernes 8 de marzo de 2019 , 18:52 hs

Hoy hemos celebrado en nuestro Centro el Día de la Mujer, no con una huelga sino con un simpático montaje fotográfico, por iniciativa de la profesora Dña. María Carpio, a quien agradecemos enormemente su esfuerzo y dedicación. También damos las gracias a todos los participantes por su colaboración desinteresada.

Para ver el montaje pincha AQUÍ

• OLIMPIADA DE FÍSICA 2019
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, jueves 7 de marzo de 2019 , 13:14 hs

Mercedes Pastor, alumna de 2º de Bachillerato, participó el pasado 22 de febrero en la Olimpiada de Física organizada por la Universidad de León.

Aún no se han hecho públicos los resultados. Le deseamos mucha suerte a Mercedes, aunque lo más importante es disfrutar de estas experiencias.

• UNA ACTIVIDAD MUY "ELÉCTRICA"
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, jueves 7 de marzo de 2019 , 13:09 hs

ACTIVIDAD sobre "La electricidad" de los  alumnos de Tecnología de  4º ESO "B" dirigidos por su profesora, Esther Neila.

eléctric4

eléctric2   eléctric1

eléctric3   eléctric5

• CHARLA DE LA ESCRITORA ANA ALONSO
    Escrito por OCTAVIANO ANDRES IES, miércoles 6 de marzo de 2019 , 13:22 hs

El martes, día 26 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de ESO han participado en  un encuentro con la escritora Ana Alonso, coautora de "El sueño de Berlín" (lectura obligatoria este trimestre).

La escritora les ha desvelado a nuestro jóvenes lectores los entresijos de esta novela, cuya protagonista padece TOC, un trastorno obsesivo compulsivo que intentará superar con la ayuda de su compañero Bruno.

La actividad, organizada por el dpto de Lengua y Literatura, forma parte del Plan de Lectura 18/19 y ha contado con la colaboración de la editorial Anaya.

mayo 2024
lumamijuvido